Actual

Fashion Week Virtual ante pandemia de Covid-19

FashionWeekMéxico.jpg

Ante la emergencia sanitaria que se vive mundialmente, la semana de la moda en México se llevará a cabo de manera virtual. La industria se ha tenido que adaptar a las circunstancias para poder presentar sus próximas colecciones y el espectador pueda verlas desde la comodidad de su casa.

El ‘Mercedes Fashion Week’ se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en Youtube, diversos diseñadores darán muestra de su creatividad para enseñar lo que viene en los próximos meses.

Esto agarró a toda la industria de la moda con los dedos en la puerta, siempre necesitamos de la modelo, maquillistas, estilistas de todo el equipo de gente, fotógrafos, diseñadores gráficos, así que hoy es un reto interesante el que se va a lograr con la semana de la moda, haremos una presentación virtual en Youtube donde cada quien está preparando esta pasarela virtual, video o cualquier expresión creativa digital que permita mostrar las colecciones”, dijo Daniel Espinosa, diseñador reconocido en entrevista vía zoom, de acuerdo con ‘Milenio’.


Se contará con participaciones de Benito Santos, Vero Díaz, Armando Takeda, Alexia Ulibarri, Kris Goyri entre otros, cada uno tendrá un horario estipulado al igual que el desfile presencial.

Mientras trabajamos en las ideas creativas, nos dimos cuenta que no podíamos estar con las modelos, teníamos que sustituir y la manera de hacerlo es regresar a la antigua, regresamos a las ilustraciones manuales, a esta parte artística que de pronto se estaba olvidando y lo mismo está pasando en otros países, la idea es darle el carácter humano creativo a cada una de las expresiones de la moda.

“Estas crisis hacen que el hombre evolucione y crea en sí mismo nuevamente, esta posibilidad de valorar a tu gente, familia, amigos, te recuerda que eres humano, es una oportunidad para crecer, volverte más introspectivo, decidir que quiere hacer con el resto de tu vida y trabajo” destacó el diseñador. 



El taller de Daniel se encuentra en Taxco y se ha convertido en un centro de apoyo en el cual su equipo ha estado haciendo cubrebocas para hospitales y personas necesitadas. Espinosa tiene más de 20 años en la industria de la joyería, siendo reconocido en toda América  Latina, su presentación será a partir de las 7:30 p.m., con su colección llamada 'Para Barbie'.


Aquí podrás revisar la cartelera del 'Mercedes Fashion Week'

cinépolisencasaniño.jpg

Recrean cine en su casa para su hijo

Artículo anterior
policias transito.jpg

SSC sanciona a 36 automovilistas por incumplir Hoy no Circula

Siguiente Artículo