Actual

FBI alerta sobre protestas armadas por investidura de Joe Biden

capitolio protestas trump.jpg

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó por medio de un boletín interno sobre las amenazas de protestas armadas en Estados Unidos.  

El FBI habla sobre un posible levantamiento a nivel nacional y de un nuevo asalto al Capitolio, esto por la toma de posesión de Joe Biden.  

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio de Washington entre el 17 y el 20 de enero”, se menciona en un documento interno, al cual accedió la cadena ABC.  

Asimismo, se habla que han recibido información de un grupo armado sin identificar, que pretende viajar a Washington el 16 de enero, advirtieron que si el Congreso saca a Donald Trump a través de la enmienda 25, se realizará un levantamiento.  

Por su parte, el Pentágono también está informado sobre estos hechos que podrían ocurrir en los siguientes días.  

El pasado 6 de enero simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, interrumpiendo la sesión donde se certificaría a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales. Las protestas dejaron al menos cinco muertos.

 Demócratas comienzan proceso para nuevo juicio contra Trump

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron este 11 de enero un proceso para llevar a cabo un segundo juicio político contra Donald Trump, presentaron de manera formal el cargo donde se le acusa por incitar a una insurrección, esto por el asalta al Capitolio la semana pasada.  

El miércoles pasado seguidores del aún presidente Donald Trump irrumpieron en las instalaciones del Capitolio, este hecho dejó al menos cinco muertos.  

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aseguró que se preservaran todas las opciones, incluyendo la Enmienda 25, una moción de acusación o una respuesta privilegiada de acusación.  

Los demócratas pretenden presentar durante este lunes el proceso para llevar a Trump a juicio político. Buscan obligar a Trump a dejar su cargo.  

“Es importante que actuemos, y es importante que actuemos de una manera muy seria y deliberada”, declaró el demócrata Jim McGovern para la cadena CNN.  

WhatsApp Image 2021-01-11 at 5.24.55 PM.jpg

No hay retorno a clases presenciales en Michoacán: Silvano

Artículo anterior
Sheinabum Sem ep..jpg

Mayor número de contagios se da en restaurantes: Sheinbaum

Siguiente Artículo