Actual

Felipe Calderón en desacuerdo de regresar asueto a día festivo

felipecladeronhino.jpg

Tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los puentes vacacionales y que las fechas se conmemoren en el día correspondiente, el expresidente Felipe Calderón mostró su desacuerdo y lo calificó como un “grave error”.

Felipe Calderón en desacuerdo de regresar asueto a día festivo

A través de las redes sociales, Calderón mencionó que los fines de semana largos son la única oportunidad que muchas familias tienen para irse de vacaciones, asimismo, afirmó que con la iniciativa que propone Obrador se reducirá la actividad y empleo en las zonas turísticas. 

"Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los 'fines de semana largos' son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán 'puentes', ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana", señaló Calderón a través de su cuenta de Twitter. 

López Obrador señaló esta mañana en conferencia de prensa que una vez terminado el ciclo escolar actual, enviará una propuesta de reforma donde estipulará regresar las fechas históricas para que sea día festivo el día que se conmemoren, debido a que señala que los estudiantes olvidan los días importantes de la historia de nuestro país.

"Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución", mencionó Andrés Manuel López Obrador.

¡Adiós a los puentes! AMLO propondrá festejar 'el mero día'

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al final de este ciclo escolar presentará una iniciativa para que las fechas históricas se conmemoren exactamente en su día correspondiente.

"Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes", dijo.

Al iniciar su conferencia matutina, el Presidente lamentó que en las escuelas los alumnos hablen de los "puentes", pero no del por qué no asisten a clases y puso de ejemplo que aunque hoy se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, nadie lo recuerda.

Reiteró que para su gobierno es fundamental la historia de México, así como el civismo y la ética, por lo que, "aunque cause polémica", es importante fortalecer estas materias.

AMLO conferencia.jpg

Se opone AMLO a eliminar el delito de feminicidio

Artículo anterior
avion presidencial.jpg

Morena propone reformas para la rifa del avión presidencial

Siguiente Artículo