Actual

Feminicidios en México continúan en aumento

México feminicidios aumentan

Los feminicidios son la otra pandemia en nuestra sociedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, 99 mujeres fueron asesinadas en el mes de junio, es la cifra más alta en lo que va del año.

Esta sería el segundo mes que reporta más de 90 víctimas en este 2020, asimismo, los feminicidios aumentaron un 35 por ciento en México comparado con mayo.

Hasta el momento, desde que inició el año, se han registrado 489 feminicidios, en promedio 2.6 casos al día.

Tan sólo en ocho entidades es donde se presenta el 50 por ciento de las víctimas, en el Estado de México se reportaron 63, en Veracruz 47, Ciudad de México 37, Puebla 36, Nuevo León 35, Jalisco 29, Baja California y Morelos 20 cada una.

De acuerdo con la organización Women´s Aid el confinamiento a causa de la pandemia ha agudizado la violencia y los feminicidios, señala que el hogar no es un lugar seguro para muchas mujeres, debido a que los maltratadores se encuentran ahí conviviendo diariamente.

Por otra parte, María Salgado, precursora del mapa de feminicidios en México, asegura que cada día mueren 10 mujeres por feminicidio y el 99 por ciento de estos crímenes quedan impunes.

Desde que comenzó la cuarentena se dispararon las llamadas para pedir ayuda a un 80 por ciento, por lo que organizaciones feministas exhortan a las autoridades a actuar ante este gran problema. 

áfrica covid OMS.jpg

Preocupa a la OMS aceleración de pandemia de Covid-19 en África

Artículo anterior
cjng.jpg

Lo que se sabe de los videos del CJNG

Siguiente Artículo