Actual

FGE determina que asesinato de Gamboa Lozano un asunto pasional

alfonso gamboa lozanooko.jpg

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, informó que el multihomicidio donde falleció Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Haciendo en la administración de Enrique Peña Nieto, además murieron su madre y hermanos, se trató de un asunto pasional y económico.

Carmona informó en conferencia de prensa que Bethzabee “N”, esposa de la víctima, y la escolta del exfuncionario, son los principales sospechosos.

"Es un asunto pasional, también relacionado con la obtención ilícita de recursos públicos, y derivado de esta relación de amasiato que tenía la probable responsable con la persona que le auxilio para ejecutar. El móvil es las dos cosas, es un tema pasional y un tema económico, y no guarda relación, por lo menos, hasta donde vamos, con el servicio público".

El fiscal aseguró que la cantidad de dinero que hallaron y la información que está vinculada al estado de cuentas bancarias, no puede revelarla todavía. Tampoco puede dar a conocer si el origen ilícito venía de actividades gubernamentales o de delincuencia organizada.

Por su parte, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, mencionó a través de un comunicado que Bethzabee “N” fue presuntamente la responsable de entregar el código de seguridad a su amante, el escolta de Gamboa.

Además, señaló que ella fue la responsable de abrir el portón para que Manuel “N” ingresara al domicilio con otros cuatro hombres, quienes mataron en el estacionamiento a Lozano y posteriormente asesinaron a su madre y hermanos. 

Gamboa Lozano fue asesinado en un fraccionamiento de Temixco el pasado 21 de mayo junto con otros cuatro integrantes de su familia.

ViejitacubrebocasQuerétaro.jpg

Con violencia detienen a viejita por no portar cubrebocas

Artículo anterior
tabasmo zona maya.jpg

Encuentran en Tabasco estructura maya más antigua

Siguiente Artículo