Actual

FGE libera a 26 detenidos en Celaya

celaya.jpg

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato liberó la tarde de este martes a 26 personas detenidas tras los disturbios que hubo el fin de semana en Celaya, donde se capturó a María, Juana y Rosalba, quienes son madre, hermana y prima de José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se trata de 17 mujeres y nueve hombres liberados, quienes habían sido puestos a disposición de las autoridades durante un operativo en la comunidad de San Isidro Elguera. Entre ellos hay siete menores de edad, quienes continuarán con su proceso en libertad.

Las otras 19 personas habían sido puestos a disposición de la Unidad de Investigación Criminal por delitos de bloqueo en vías de acceso y entorpecer el trabajo de las autoridades, sin embargo, al tratarse de delitos menores continuarán con procesos en libertad.

Por otra parte, aún hay cinco personas detenidas, entre ellas la madre, hermana y prima de ‘El Marro’, asimismo, dos hombres quienes rendirán su declaración ante un juez.

Sophia Huett, vocera de Seguridad en Guanajuato, señaló que buscarán más pruebas que puedan entrar en delito de terrorismo. 

rappi mexico.jpg

Banorte y Rappi se unen para ofrecer servicios financieros

Artículo anterior
SedenaLuisÁngel.jpg

SEDENA sorprende a niño que quiere ser militar

Siguiente Artículo