Actual

FGJ confirma la detención de 19 personas en ataque a Omar García

ulises lara lopez vocero fgj.jpg

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó este sábado sobre el seguimiento de los hechos del atentado que sufrió el día de ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas.

Indicó a través de una conferencian de prensa, que las investigaciones sobre el atentado ya se encuentran muy avanzadas, donde confirmó la detención de 19 personas relacionadas con los hechos, dos de ellos en el Estado de México.

También dijo que se aseguraron 13 vehículos y armamentos de distintos calibres como un lanzagranadas,  34 armas largas, ocho cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores de arma, 2 mil 805 cartuchos y 400 casquillos percutidos.

El vocero explicó que gracias a diferentes cámaras de seguridad se observó a varios implicados despojándose de las prendas con la finalidad de no ser identificado así como la huida.

En cateos, señaló que se decomisaron drogas e indicios que robustecen la carpeta de investigación, en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que en la colonia Santa Catarina, de Tláhuac, se logró la detención de cinco personas, entre ello “El Vaca”, presunto autor intelectual del ataque.

Comentó que continúan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el C5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República,  la Guardia Nacional, y las Áreas de Inteligencia de la Marina y el Ejército Mexicano.

Señaló que Omar García Harfuch, se encuentra bien de salud, recuperándose de las lesiones que recibió, también dijo que continúan dando acompañamiento a los familiares de la mujer que perdió la vida en el lugar de los hechos, y que sus restos fueron trasladados a Toluca, Estado de México.

Por último dijo a la ciudadanía de la Ciudad de México, que deben tener la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia, y aseguró que el trabajo en contra de los grupos delincuenciales no se detendrá.
SheinbaumHarfuchhospital.jpg

Sheinbaum visita a Harfuch en el hospital luego del atentado

Artículo anterior
AMLO - Omar Harfuch.jpg

AMLO dice que no declarará la guerra a nadie sobre el atentado

Siguiente Artículo