Actual

FGJCDMX busca el “mayor castigo” para feminicidas de Abril Pérez

fiscalia abril.jpg

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la captura de los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón. 



Detalló que gracias a la labor en conjunto de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron obtener datos importantes para poder dar con dos probables responsables del asesinato registrado en noviembre pasado al sur de la capital.



Aseguró que la dependencia a su cargo continúa realizando investigaciones sobre el caso y buscarán el “mayor castigo de este crimen para los probables responsables”.


Compartió algunos de los materiales multimedia que analizaron para poder dar con la identidad y localización de los presuntos involucrados así como de los vehículos que utilizaron. 


WhatsApp Image 2020-03-05 at 4.53.46 PM.jpeg

"Reiteramos nuestro respeto y solidaridad con las familias de víctimas de violencia, particularmente en este caso, a quienes  hemos brindado el acompañamiento necesario y hemos informado avances de las investigaciones".

Detienen a presuntos feminicidas de Abril Pérez


Esta mañana... Autoridades capitalinas informaron sobre la detención de los presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado mes de noviembre mientras circulaba en su vehículo acompañada de dos de sus hijos de 14 y 16 años y su abogado sobre Río Churubusco dirección al aeropuerto. 

Un sujeto armado se acercó a la víctima y desde su motocicleta disparó contra la mujer. 


Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de los posibles autores materiales del asesinato de Abril Pérez. 


En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el titular de la SSC, Omar García Harfuch explicó que son dos posibles autores materiales los que fueron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 


“Son dos autores materiales en el homicidio, tenemos a los dos: uno de ellos es el que va desde la moto y el otro es el que iba en un taxi haciendo una contención, los detuvimos en Iztapalapa”, explicó.


En enero de 2019 Abril Pérez denunció ante el Ministerio Público a su esposo Juan Carlos García por intento de homicidio, después de que él la golpeara con un bate de béisbol y la cortara con un bisturí; consiguiendo una orden de restricción por parte de las autoridades. 

miguel barbosa estudiantes.jpg

Vamos juntos a resolver temas de seguridad: Barbosa a estudiantes

Artículo anterior
AMLO FGR SCJN.jpg

AMLO, Corte y FGR firman convenio para resolver caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo