Actual

FGR identifica restos de Christian Alfonso Rodríguez

caso ayotzinapa.jpg

La Fiscalía General de la Justicia informó este martes sobre los avances de la investigación del Caso Ayotzinapa, donde mencionó que identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez.

En conferencia de prensa, la FGJ habló sobre la investigación para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 normalistas.

Debido a las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes se logró encontrar e identificar a uno de los 43 estudiantes, Christian Alfonso Rodríguez.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especial, ha desplegado una intensa actividad para apelar a la cooperación de la sociedad en el esclarecimiento del caso, instando a quien sea que tenga información a proporcionarla, garantizando la seguridad de los informantes e incluso proponiendo incentivos dentro del marco de la ley”.

Por lo anterior, las autoridades han recibido información sobre diversos lugares del paradero de los estudiantes, se han escuchado a cada una de las fuentes, y acudido a cada lugar acompañados de la comisión del Caso Ayotzinapa y de los representantes legales de las familias.

Asimismo, han acudido el secretario Alejandro Encinas, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña la Chinola.

Se han llevado a cabo alrededor de más 20 acciones de investigación de búsqueda desde que se creó la unidad.

Los 21 al 29 de noviembre de 2019 se realizó una búsqueda en un punto ubicado en Cocula, Guerrero, conocido como barranca de la carnicería, el lugar no es el basurero de Cocula, debido a que la barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la llamada ‘Verdad Histórica’.

En los expedientes se estableció que se recuperaron 15 indicios, los cuales fueron recogidos para continuar con su procesamiento, en presencia de representantes de las familias y de la comisión presidencial.

El 26 de febrero de 2019, la evidencia que se recuperó fue analizada en la Ciudad de México dentro de las instalaciones de los servicios periciales de la Fiscalía General de la República.

Mencionó que este avance es de primera relevancia en la investigación a más de cinco años de los hechos.

Las autoridades seguirán enviando restos para seguir identificando y esclareciendo los hechos para que se conozca sobre la verdad del Caso Ayotzinapa. 

jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

Suspenden a secretario que ordenó liberación de 'El Mochomo'

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum empleos perdidos CDMX.jpg

CDMX muestra un ligero incremento en ocupación hospitalaria

Siguiente Artículo