Actual

FGR investiga a la iglesia la Luz del Mundo por presunta trata

Templo_La_Luz_de_Mundo1.jpg

La Fiscalía General de la República señaló que inició una carpeta de investigación contra la iglesia La Luz del Mundo por presuntos delitos de trata de personas.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada es quien lleva a cabo la indagatoria.

Fueron funcionarios quienes dieron la información, sin embargo, no mencionaron quienes son los miembros de La Luz del Mundo involucrados en el delito, tampoco señalaron si entre los presuntos implicados está Naasón Joaquín García, líder de dicha iglesia y quien se encuentra detenido en California, Estados Unidos, ya que fue acusado por abuso sexual infantil.

Joaquín García fue acusado en febrero por una de sus exsecretarias quien estuvo con el durante 30 años, asimismo la mujer acusó a la iglesia de La Luz del Mundo, al Consejo de Obispos de la congregación y al menos a 12 personas más que pertenece al dicho grupo religioso por once cargos, señalando que se cometieron delitos en su contra desde que tenía nueve años de edad.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que congelaron 1.5 millones de dólares de aquel grupo religioso, también seis millones de dólares a una red de trata de personas, la cual operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, informó que el pastor de la iglesia engañaba a los creyentes para que donaran bienes, también dentro del grupo se practicaba pornografía infantil y explotación sexual.

“Seis millones de dólares han sido congelados, por tanto esta es una acción directa del gobierno de México en contra de una de las prácticas más viles que pueden encontrarse en la sociedad”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Sin embargo, La Luz del Mundo rechazan dichas acusaciones, a través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado donde se deslindan de los delitos señalados.

“La asociación religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta el orden legal vigente. Promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos como los constatan los millones de personas que la integran”.

Rosario Piedra CNDH s.jpg

CNDH presenta queja por muerte de pacientes en hospital de Pemex

Artículo anterior
unam.jpg

Emprenderá la Coordinación de Igualdad de Género nuevas acciones

Siguiente Artículo