Actual

Fidecine se queda y vamos a buscar fortalecerlo: Sergio Mayer

setgio mayer actor.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, sobre la propuesta que presentó ayer Morena, con la que se pretendía eliminar 44 fideicomisos al cine mexicano. 


Sergio Mayer dijo ser muy respetuoso de las iniciativas que tienen derecho a enviar sus compañeros diputados, sin embargo, al momento que él se enteró de esta situación contó que tuvo una reunión virtual con representantes del cine mexicano que le compartieron sus inquietudes. 


Dijo que uno de los promotores de esta iniciativa fue Mario Delgado, con quien tuvo comunicación y agendó otra reunión para más tarde en la que se sumaron más representantes del cine mexicano, entre ellos Guillermo del Toro. 


“Mario delgado tuvo la sensibilidad de entender este fideicomiso, que se mantenga el fideicomiso y que se fortalezca para seguir apoyando a la industria cinematográfica, que se respeten los acuerdos y abrir mesas de trabajo”.


“(Fidecine) Fondo de Inversión y Estímulos al Cine se queda y vamos a buscar fortalecerlo, que tenga mejores condiciones, esa es una parte importante, el cine es una industria que refleja muchos empleos y un ingreso importante para las arcas del gobierno”, concluyó Mayer. 


Aquí la entrevista completa

amlo casos covid19.jpg

AMLO asegura que se evitó un desbordamiento de hospitales

Artículo anterior
miguel barbosa ok.jpg

Puebla contará con 'Semáforo Covid-19': Miguel Barbosa

Siguiente Artículo