Actual

Fiscalía esclarece los hechos de atentado en anexo de Irapuato

masacre irapuato.jpg

El pasado miércoles 1 de julio se registró una balacera alrededor de las 17:00 horas en las instalaciones de un centro de rehabilitación de adicciones en Arandas, municipio de Irapuato.

Dejando un saldo de 27 personas muertas y otras resultaron heridas por los impactos de balas, tras los hechos, la Fiscalía del Estado, la Agencia de Investigación Criminal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar par realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con dichas investigaciones, se determinó que las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación cerca de las 17:00 horas. La planta baja es para mujeres y la parte alta para hombres.

A las instalaciones ingresaron tres hombres con armas largas y cortas, quienes amagaron a las personas de la planta baja, para posteriormente dirigirse a la planta alta donde se encontraban los hombres, forzaron las puertas e ingresaron para amagar a todos los que estaban en el lugar.

Se les ordenó acostarse boca abajo, mientras los hombres armados preguntaban si conocían y si estaba en ese lugar determinada persona, al obtener una respuesta negativa comenzaron a disparar contra todos los del segundo piso, causando la muerte de 21 personas y lesionando a varios, posteriormente bajaron, donde dispararon contra tres hombres más, quienes perdieron la vida.

Tras el ataque tres hombres que recibieron atención médica fallecieron, mientras ocho personas resultaron lesionadas. 

Detienen a tres implicados en ataque al anexo de Irapuato

La Fiscalía General del estado de Guanajuato informó que derivado de os trabajos de investigación, se logró la detención de tres implicados en el ataque ocurrido en el anexo de Irapuato.

“Se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, detallaron.

Los sujetos fueron detenidos en un operativo en conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia Criminal, de la Fiscalía General del estado y el Grupo Táctico Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado. 

Zhenli Ye Gon.jpg

Primer Tribunal niega amparo a Zhenli Ye Gon

Artículo anterior
donaldtrump1.jpg

Reunión entre AMLO y Trump es para hablar sobre T-MEC y salud

Siguiente Artículo