Actual

FMI estima que economía de México se contraerá 10.5%

FMI.jpg

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó una mayor caída de 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, superando a la contracción pasada de 6.6 por ciento en abril. Las previsiones para 2021 se ajustaron a la alza, con un crecimiento del 3 por ciento a otro de 3.3 por ciento.

Las Perspectivas de la Economía Mundial señaló que, en América Latina se proyecta que las dos economías más grandes, Brasil y México se contraerán en un 9.1 por ciento y 10.5 por ciento, respectivamente, en 2020.

Por primera vez se proyecta que todas las regiones registrarán un crecimiento negativo en 2020. En dependencias de sectores que son gravemente afectados son el turismo y el petróleo, la dependencia de los flujos financieros externos, incluidas las remesas, las tendencias de crecimiento previas a la crisis.

Mientras que la caída de la economía mundial, la FMI estima para 2020 una caída del PIB de 4.9 por ciento, 1.9 puntos porcentuales más profunda que el pronóstico de abril, el crecimiento global se proyecta en un 5.4 por ciento, inferior a lo estimado en abril de 5.8 por ciento.

La pandemia de coronavirus ha tenido alto impacto más negativo en la actividad en la primera mitad de 2020 de lo previsto y se estima que la recuperación sea más gradual, además también la pandemia dejó un severo golpe en el mercado laboral.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), según disminuyó las horas de trabajo en el primer trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019, equivaliendo a la pérdida de 130 millones de empleos de tiempo completo.
lluvia cdmx.jpg

Pronostican lluvias y actividad eléctrica para la CDMX

Artículo anterior
mauricio-meschoulam-2-1.jpg

Asamblea Conapred sobre Encinas: Lo sentimos altamente perceptivo

Siguiente Artículo