Actual

Fotos de daños del Hotel Camino Real son del sismo de 2017

daños hotel polanco fake news.jpg

En redes sociales han circulado fotos de los daños que ocurrieron en el Hotel Camino Real de Polanco, refiriéndose al sismo que ocurrió la mañana de este martes, por lo que es falso, ya que son imágenes del temblor del 2017.

Luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, que se registró esta mañana, y se sintió en la Ciudad de México, usuarios en redes sociales difundieron videos e imágenes de cómo se vivió el temblor en diferentes zonas de la capital.

Entre las imágenes difundidas salen las del hotel, donde se observan los daños en escaleras, plafón y algunas grietas, pensando que se trataba del sismo de este martes.

Las fotografías rápidamente se viralizaron en redes sociales, pero se trata de “Fake News”, pues las imágenes son de los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó en la mañana que los primeros vuelos en la ciudad se reportaban sin novedad relevante, solo una barda que se colapsó en la colonia Roma.

“Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando”, indicó.

El secretario señaló que continúan patrullando para revisión de daños en la capital, así como ERUM con ambulancias en recorridos constantes. 

BD4F3D5C-1779-4FC8-9EEC-72FD2BCCF6FC.jpeg

Sismo deja un saldo de al menos cuatro personas fallecidas

Artículo anterior
desplome-de-avion-pequeno-en-pachuca-350x196.jpg

Se desploma avioneta en Chihuahua, fallecieron seis personas

Siguiente Artículo