Actual

Fucam dejará de dar atención gratuita a mujeres con cáncer

fucam cancer saga.jpg

Por medio de un comunicado, la Fundación de Cáncer de Mamá (Fucam), informó que dejará de dar atención gratuita a mujeres con cáncer, por no llegar a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

“El convenio con Seguro Popular que nos permitía brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita, se terminó el pasado primero de enero de 2020, con la desaparición de dicha institución”. 

La fundación aseguró que trataron de llegar a un acuerdo con el Insabi con el objetivo de continuar con su esquema de atención, sin embargo, no obtuvieron la respuesta esperada. 


“A partir del día de hoy, la fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”.


Fucam otorgará a los pacientes el día de su cita médica un resumen de su expediente para que puedan ser atendidas en institutos de salud federales como: Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México. 

Cáncer de mama

El equipo de Saga visitó hace unos meses la Fundación de Cáncer de Mama para responder alguna de las preguntas más comunes relacionadas a esta enfermedad. 

FUCAM: Fundación de Cáncer de Mama

¿Cómo detectar el cáncer de mama? ¿Tiene cura? Recabamos testimonios, platicamos con los expertos y esto nos contaron: 🧬⬇

Posted by Adela Micha on Thursday, October 17, 2019
fatima.jpg

SFP investiga omisiones de funcionarios en caso Fatima

Artículo anterior
gobernador conago.jpg

Concluye Domínguez presidencia en Conago con balance positivo

Siguiente Artículo