Actual

Fue detenido el jefe de seguridad del presidente Jovenel Moïse

Jovenel Möise (1).jpg

El periódico 'New York Times' informó que Dimitri Herard, jefe de seguridad del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ha sido arrestado como sospechoso del incidente en el que Moïse fue asesinado.


Herard trabajaba en la residencia en la que vivía Moïse y su captura fue confirmada por un portavoz de la policía nacional haitiana. La resistencia a los atacantes durante el suceso en la casa del mandatario fue prácticamente nula y los fiscales quieren entender el porqué.

En el homicidio estuvieron involucrados 26 ciudadanos colombianos y dos haitiano-estadounidenses, es por ello que la policía colombiana ha tomado el caso aunque son las autoridades de Haití quienes lideran la investigación.

El canal de televisión colombiano, 'Caracol', informó que el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, estaba involucrado en el asesinato de Moïse, sin embargo, Jorge Luis Vargas, director de la policía en Colombia, dijo no tener información al respecto. Por su parte, Joseph no se ha pronunciado sobre el hecho. 


edificiotechoderrumbeMiami.jpg

Colapsa techo de edificio de departamentos en Miami

Artículo anterior
Arturo Herrera hacienda.jpg

Arturo Herrera se despide de la Secretaría de Hacienda

Siguiente Artículo