Actual

Fuertes lluvias en China dejan más de 20 muertos

FuerteslluviasChina inundaciones.jpg

Imágenes del Metro de China inundado comenzaron a difundirse mediante redes sociales, los videos tomados en el tren subterráneo en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, muestran a pasajeros que se encontraban dentro de un vagón con el agua hasta el cuello.

De acuerdo con las autoridades, al menos 25 personas han perdido la vida debido a las tormentas, muchas de estas víctimas mortales se presentaron en el Metro. Asimismo, aproximadamente 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas, en una ciudad que cuenta con 10 millones de habitantes, se habla de al menos siete personas desaparecidas.

El presidente de China, Xi Jinping, calificó el desastre como una situación “extremadamente grave”, señaló que las presas “han cedido, provocando graves heridas, muertes y daños”, de acuerdo con la televisión nacional.

Las autoridades locales han declarado que más de 36 mil residentes se han visto afectados por las inundaciones. Mientras tanto, los servicios meteorológicos de la ciudad declararon que estas han sido las mayores precipitaciones que se han registrado desde hace 60 años, cuando comenzaron a recopilar la información.

El Ejército también a mostrado preocupación ante la represa de Yihetan, cercana a Luoyang, ciudad con 7 millones de habitantes, esto debido a una brecha de 20 metros que se encuentra abierta en uno de sus muros, el cual señalan “puede romperse en cualquier momento”.

A pesar de que las lluvias suelen provocar cada año inundaciones en la nación, en los últimos años la amenaza ha ido incrementando debido a las distintas construcciones de represas al igual que las desviaciones del cauce de los ríos, contando conexiones entre estos y lagos.

santiano nieto pegasus.jpg

Santiago Nieto descarta buscar presidencia en 2024

Artículo anterior
Julian Assange amlo.jpg

“Julian Assange debe ser liberado", pide López Obrador

Siguiente Artículo