Actual

Fuga de gas en india deja 11 muertos y miles de afectados

fuga de gas india.jpg

En el estado de Andhra Pradesh, en el sur de las India, se reportaron 11 personas fallecidas y al menos miles de afectados tras una fuga de gas que se ocasionó en una planta de productos químicos.  

Satya Narayan Pradhan, director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), señaló en conferencia de prensa que los decesos sumaron 11 a causa de la fuga.  

Por otra parte, Srijana Gummalla, comisionada d la corporación municipal de la ciudad costera de Visakhapatnam, donde se reportó el incidente, señaló qua hay más de siete mil afectados.  

La fuga es de estireno, un gas que se utiliza en la fabricación de plásticos, considerado como neurotóxico, además mortal si se presentan grandes concentraciones.  

La cadena televisiva Delhí mostró imágenes donde hay decenas de hombres y mujeres inconscientes en las calles, mientras que arribaron los servicios de emergencia para brindar la atención correspondiente.  

“Las personas que muestran síntomas de inhalación han sido transferidas a hospitales y la mayor parte de los habitantes de la zona han sido evacuados”.  

Un mapa publicado por la corporación mundial de Visakhapatnam a través de su cuenta de Twitter, mostró que la nube tóxica de gas se extendió a cerca de un radio de tres kilómetros.  

fugadegas 2.jpg
taxistas.jpg

Taxistas serán incluidos en programa de microcréditos: Sheinbaum

Artículo anterior
México feminicidios aumentan

Incrementan los feminicidios en el Estado de México

Siguiente Artículo