Actual

Fumadores podrían generar complicaciones por Covid-19: OMS

fumadores pasivos.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el fumar tiene un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en las personas hospitalizadas por Covid-19, pero no señaló cuánto era el riego.

La agencia de salud de las Naciones Unidas, en un reporte científico, revisó 34 estudios publicados de la relación del tabaquismo y el Covid-19, donde incluía la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

Científicos franceses publicaron un estudio pequeño en abril, indicando que los fumadores tenían menos riesgo de contagiarse de Covid-19, incluso trataron de probar parches de nicotina en pacientes y trabajadores de la salud, pero sus investigaciones fueron cuestionadas por varios expertos señalando la falta de datos definitivos.

Hasta el 18 por ciento representan los pacientes fumadores hospitalizados por Covid-19, que parecía haber una relación entre si los contagiados fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrirían, así como el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban el riesgo de fallecimiento, explicó la OMS.

La OMS recomendó a los fumadores que dejen el hábito, pues según la organización fumar está asociada con una mayor gravedad y muerte de la enfermedad.

“Las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de Covid-19 hospitalizados”, indicó.

racismo a mexicano en USA.jpg

Mexicano denuncia que fue víctima de racismo en California

Artículo anterior
israel rivas cáncer.jpg

Rivas sobre desabasto de medicinas: "Usan el Covid como pretexto"

Siguiente Artículo