Actual

Fundador de Amazon podría testificar por presunto monopolio

jeff bezos Amazon.jpg

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, es investigado por presuntas prácticas monopólicas, por lo que está dispuesto a testificar ante el Congreso de Estados Unidos.

Amazon está pasando por presiones por parte de los reguladores y cuerpos legislativos de todo el mundo, debido a que fue señalado por supuestamente abusar de su posición de dominio en las ventas online, ya que se han redoblado durante la pandemia.

No obstante, Jeff Bezos está dispuesto a testificar ante la Cámara de Representantes, que son los que mantienen la investigación abierta desde el año pasado.

"(Amazon) se compromete a cooperar con su investigación y hará que los ejecutivos adecuados estén disponibles para testificar. Ello incluye poner a Jeff Bezos a disposición de declarar en una audiencia con los otros consejeros delegados este verano”, se estipuló en una carta de los abogados del fundador de la empresa. 

Google, Facebook y Apple, son los otros consejeros de los que se habla en la carta, quienes también son investigados por la Cámara, quien determinará si realizan prácticas monopólicas.

Amazon levanta dudas en cuanto a su condición de plataforma de ventas en línea y además, de vendedor en esta misma plataforma, por lo que se podría decir que son los dueños del mercado, dejando a otros en desventaja. 

bienestar1.jpg

Hombres roban 3 millones de pesos a Banco de Bienestar en Hidalgo

Artículo anterior
generic.jpg

Corte en EU declara ilegal despidos de homosexuales y transgénero

Siguiente Artículo