Actual

Fundador talibán asegura que regresarán ejecuciones a Afganistán

Afganistán.jpg.jpg

Nurudín Turabi, fundador talibán, dio a conocer que la milicia islámica ha vuelto al poder, por lo tanto, contempló el regreso de castigos severos como amputaciones y ejecuciones a causa de la llegada de uno de los fundadores del régimen pasado. 

De acuerdo con un entrevista realizada por ‘The Associated Press’, Nurudín Turabi divulgó la forma en que se realizaban ejecuciones al interior de estadios llenos, asimismo, realizó una petición a todos los países para evitar que interfieran con el actual gobierno.

Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”(...)

“Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, declaró.


Anteriormente el gobierno talibán fue constituido por un régimen teocrático con el que gobernó durante la década de 1990. Debido a ello, se sabe que dicho gobierno fue el causante de efectuar castigos ante miles de afganos.

Los castigos eran propinados por algún integrante de la familia que a su vez tenía el derecho de cobrar dinero con la finalidad de perdonarle la vida a la víctima.  

Por su parte, Turabi afirmó que los jueces tomarán la decisión de disponer sobre los casos, sin embargo, la base de las leyes afganas será el Corán. 

Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad” (...)

El gobierno está estudiando la posibilidad de volver a hacer públicos los castigos y ya desarrollaremos una política al respecto”, afirmó.

Nurudín Turabi, encargado de la disciplina ideológica tuvo sus inicios en combates contra los soviéticos durante la década de 1980, donde terminó por perder uno de sus ojos.

Hoy por hoy, se encuentra a cargo del sistema penitenciario del país. Tiempo atrás era conocido por ser uno de los líderes más radicales de la agrupación talibana, pues en algún momento le gritó a una periodista mujer y abofeteó a un hombre que le reclamó por dicho acto. 

Actualmente Turabi se encuentra en la lista de individuos sancionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Con información de 'AP'.

desgaje cerro del chiquihuitetlalneEdoMexdelmazo.jpg

Emiten declaratoria de emergencia por Cerro del Chiquihuite

Artículo anterior
SANTIAGO NIETO ADELA.jpg

La UIF no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

Siguiente Artículo