Actual

GALLARDO SE REUNIRÁ CON AMLO PARA DEFINIR PROYECTOS PARA SLP

6638E776-FA29-4203-A56F-005DA4091EE5.jpeg

Tras el anuncio de la visita a San Luis Potosí, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del anuncio de inversión de BMW Group, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que sostendrán un encuentro con el que buscará la definición de proyectos de suma importancia para la entidad como la federalización del sistema de telesecundarias, el proyecto de la Vía Alterna, la conclusión de la Carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, la ampliación del aeropuerto de la Huasteca, entre otros.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, dio a conocer que posterior a la visita a la entidad potosina del Presidente de México, se reunirán en Querétaro, donde podrán dialogar sobre los planteamientos como la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, que será un detonante del desarrollo de toda la zona Huasteca, donde, comentó, existen las condiciones para que un terreno contiguo a la terminal aérea, pueda ser comprado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para poder desarrollar el proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje de 1.5 kilómetros a 2.5 kilómetros.

“Ya estuve platicando con los directivos donde ya parece que hay luz verde, ya están ellos ahorita tratando de adquirir el terreno, entonces es una excelente noticia para San Luis Potosí. Este año pudiera quedar comprado el terreno y ese sería un proyecto que le vamos a pedir al Presidente”, expresó Ricardo Gallardo.

Junto al tema del aeropuerto, el Gobernador Ricardo Gallardo, destacó el proyecto de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, proyecto que avanza, pero que se debe de buscar acelerar por el grado de complejidad en los últimos 15 kilómetros del tramo y donde se requiere todo el respaldo de la federación para cumplir con la entrega hacia finales de este 2023.

Ricardo Gallardo agregó que otros de los puntos a tratar con el presidente López Obrador, serán la Vía Alterna y la federalización del Sistema de Telesecundarias. En el primer caso, se busca que el proyecto sea retomado para avanzar hasta el Eje 122, y posteriormente hasta el 140; mientras que en el segundo, se espera terminar con el problema que le representa a San Luis Potosí, ser una de las dos últimas entidades en seguir sosteniendo la nómina de los trabajadores de este sistema que significa un gasto de 900 millones de pesos anuales.

0E68FE0F-2ADE-4677-A8B8-4AE47FD61C9F.jpeg

LANZA GALLARDO MODELO PÚBLICO DE EVALUACIÓN A DEPENDENCIAS

Artículo anterior
22D92D6D-AF0E-4558-8602-B581C22AF6E3.jpeg

GOBIERNO FEDERAL REAFIRMA BAJA EN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN SLP

Siguiente Artículo