Actual

Ganan el Premio Princesa de Asturias 2020 la FIL y Hay Festival

fil guadalajara hey fetival.jpg

Con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival han sido galardonados este martes.

Estos festivales se galardonaron por ser considerados como los eventos culturales más importantes y con mayor congregación del mundo.

La semana pasada se dio un reconocimiento doble el Princesa de Asturias de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Williams, y este premio está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma, una insigna y 50.000 euros.

A través de un comunicado de la Fundación Princesa de Asturias, señala que la FIL es la feria literaria más importante del mundo junto con la de Fráncfort, Alemania, y el Hay Festival of Literature & Arts es uno de los certámenes culturales más importante.

“La FIL está considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del mundo junto con la de Fráncfort (Alemania). El Hay Festival of Literature & Arts se ha convertido en uno de los certámenes culturales más importantes, que ha exportado su fórmula desde la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye a ciudades de diferentes países de Europa y América”.

Cada año desde 1987 la FIL reúne a los mejores escritores, editores, traductores, bibliotecarios, agentes, libreros y protagonistas del mundo literario para encuentros, talleres, conferencias y clases magistrales.

La reunión se llevó a cabo mediante una videollamada debido a la pandemia de coronavirus, “tras más de tres décadas de existencia, la FIL se ha convertido en un referente social, político y cultural en torno al libro”, añaden en el comunicado.

El Hay Festival fue fundado un año después, en 1988, por lo que ha ampliado su programación, y más de 700 diferentes eventos,  asistiendo público de más de 40 países, se celebra cada años durante 11 días a finales de mayo y principios de junio.

“acoge más de 700 eventos, entre debates, entrevistas y conciertos, a los que asiste público de más de 40 países”, menciona. 

amlo carta en su contra.jpg

AMLO revela documento de presunto Bloque Opositor Amplio

Artículo anterior
eLpUCHOCAPTURAFBI.jpg

‘El Pucho’, de los 10 más buscados por el FBI, cae en EdoMex

Siguiente Artículo