Actual

Garantiza gobierno de BC patrimonial de 130 familias

0F371BA0-4AD3-41B0-806D-FA3D3E7434B5.jpeg

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la entrega, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), de 130 títulos de propiedad a familias del fraccionamiento Lomas de la Esperanza, que fueron reubicadas luego de perder sus viviendas por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí. Con ese acto, puntualizó la mandataria estatal que se garantiza el derecho a contar con un hogar y se cumple con la demanda de las y los damnificados, que no habían obtenido una respuesta positiva a sus demandas en las pasadas administraciones.


Avila Olmeda hizo hincapié en que la entrega se logró gracias al cumplimiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a brindar una nueva vivienda a las familias que perdieron su patrimonio. 


La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó el trabajo transformador conjunto que hay entre el Gobierno de Baja California y el Gobierno de la República, a través de CONAVI, y aseguró que se seguirán cumpliendo con los convenios que se tienen entre ambos para continuar brindando certeza jurídica a las familias por medio de la titulación de sus predios.


Mientras que el titular de INDIVI, Saúl Osnaya López, enfatizó que además de la coordinación con la Federación hubo un compromiso interinstitucional dentro de las dependencias estatales, para garantizar el patrimonio de 130 familias, que pueden iniciar una etapa de sus vidas con certeza y seguridad respecto a su patrimonio.


Por parte de los beneficiarios se externó el agradecimiento al Gobierno por darles la oportunidad de tener de nuevo un espacio para habitar con sus familias y en especial porque lo han asegurado para sus futuras generaciones.

9D8313B8-962E-4577-AEA8-C81B49022BF5.jpeg

Incrementan agentes de FESC detenciones de narcomenudeo

Artículo anterior
Pepe ok .jpg

Marina del Pilar dialogó con José Mujica, expresidente de Uruguay

Siguiente Artículo