Actual

García Cabeza de Vaca se pronuncia ante la decisión de la SCJN

gobernador cabeza de vaca.jpg

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podrá mantener su fuero, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que no existe materia para que se realice una controversia constitucional.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la decisión sobre el desafuero corresponde “en definitiva y última instancia al Congreso de Tamaulipas”, mencionando que prevaleció la Constitución “y nuestro federalismo”.

La @SCJN resolvió que no existe materia para una controversia constitucional: la decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al @CongresoTams. Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo".

SCJN desecha controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

Este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó la decisión de desechar la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas ante el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, el cual fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La SCJN señaló que fue desechada “por notoria y manifiesta improcedencia”, resolución publicada en la lista de notificaciones del máximo tribunal este viernes.

El Congreso de Tamaulipas presentó la controversia el pasado 30 de abril, con la cual la Suprema Corte determinaría si procedía el desafuero en contra de García Cabeza de Vaca, luego de que este fuera acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Ante esto, el Poder Legislativo de Tamaulipas señaló que el pleno de la Cámara de Diputados había violentado la soberanía del Estado al haberle quitado el fuero al mandatario, por lo que rechazaron la decisión, asimismo, descartaron nombrar a un gobernador sustituto.

Edificio medioscom Franja de Gaza.jpg

Israel bombardea edificio de medios de comunicación en Gaza

Artículo anterior
macrosimulacro2019.jpg

Posponen fecha de Simulacro Nacional

Siguiente Artículo