Actual

García Harfuch confirma un detenido en homicidio de empresarios

ssc harfuch.jpg

Adela Micha platicó con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre el homicidio de los empresarios Luis Orozco y Baptiste Jacques Daniel. 


El titular de la SSC aseguró que la banda delictiva identificada e implicada en este caso se caracteriza con un alto grado de violencia.


“Más que al robo de alcohol es un robo de mercancía, el alcohol es circunstancial, la banda que identificamos es una banda con alto grado de violencia, que citan a las personas para robarles cualquier mercancía”.


Reveló que al inicio quisieron descartar que se tratara de un secuestro, por lo que realizaron a tener entrevistas con los familiares y personas cercanas a los empresarios. 


Descartó que se hubiera tratado de un cobro de piso. Además, tras la reunión con la jefa de Gobierno y el alcalde Víctor Hugo Romo, negaron que en la zona de Polanco existan casos por este delito. 


“Se sabe que el 26 de noviembre contactaron a los empresarios para la compra de 5 botellas de 78 mil y 100 mil pesos cada una".


Comentó que el punto de encuentro entre los empresarios y los delincuentes se localiza a un kilómetro de Magdalena Contreras donde se encontraron los cuerpos sin vida.


Puntualizó en que solamente una persona está relacionada con este doble homicidios, las otras tres personas están involucradas con los indicios encontrados en el cateo. 


"Hemos reportado 1 detenido por este doble homicidio. Las otras 3 personas no están relacionadas con este doble homicidio, están relacionadas con los indicios que encontramos en el inmueble", explicó.



Sobre las células del crimen organizado que se encuentran en la Ciudad de México, dijo que han detenido a 65 líderes de estos “grupitos”.


En materia de homicidios, dijo que del mismo periodo entre 2019 y 2020, “estamos mejor en 2020, pero eso no quiere decir que estamos satisfechos”.


Sobre el atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec hace cinco meses, no pudo dar mayor detalle debido a la investigación que está en curso, pero indicó que hay 25 personas detenidas. 


escuelas.jpg

Jalisco podría regresar a clases presenciales en enero

Artículo anterior
Gutiérrez MÜller visita al Papa Francisco.jpg

Beatriz Gutiérrez Müller gastó 364 mil pesos cuando fue a Europa

Siguiente Artículo