Actual

Gastan mil 829 millones pesos en 116 días de obra en Santa Lucía

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa matutina un informe más con los datos renovados del avance de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

santa-lucia-avance-dos.jpg

Gastan mil 829 millones pesos en 116 días de obra en Santa Lucía

A través de un video fueron presentados los avances del aeropuerto que construye el Gobierno de Andrés Manuel en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento, según los datos presentados, el proyecto presenta un 5.10% de avance general de la obra en 116 días con mil 829 millones de pesos gastados. Aún faltan 770 días de construcción.

Los empleos civiles creados por la construcción, aseguran, aumentaron a ocho mil 176 y hay un total de 840 militares laborando en la obra del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

A la fecha se han trazado 4 millones 571 mil metros cúbicos, se han despalmado 2 millones 379 mil metros cúbicos, se han excavado 4 millones 326 mil metros cúbicos, se han conformado 1 millón 302 mil metros cúbicos de plataformas.

santa-lucia-avance-3.jpg

Los datos generales de la obra presentados en la mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México son los siguientes:

  • La terminal de combustible presenta un avance de  5.16%
  • La base aérea militar presenta un avance de  10 .47
  • La torre de control presenta un avance de 5.41%
  • El eje troncal presenta un avance de  3.69%
  • El edificio terminal de pasajeros presenta un avance de  1.60%
  • El estacionamiento presenta un avance de  10.12%

En Día de la Fuerza Aérea, supervisará AMLO obras en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará esta mañana los festejos por el 105 aniversario de la Fuerza Área Mexicana.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El mandatario federal estará acompañado de los altos mandos del Ejército, como el general Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda, titular de la Marina, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De igual forma, está previsto que lo acompañe el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros miembros de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo será recibido con un desayuno en el que convivirá con los mandos militares y personal de la base aérea.

Después, López Obrador hará un recorrido de supervisión por las instalaciones militares, donde también, se llevan a cabo obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sustituye al de Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este proyecto de infraestructura, uno de los prioritarios en el gobierno del tabasqueño, lleva un avance global de poco más del 3.0 por ciento.

Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto, que forma parte del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, entre en operaciones el 21 de marzo de 2022.

amlo inegi economia.jpg

Carmen-sarahí-en-los-oscar-2020.jpg

Carmen Sarahí, la mexicana que cantó en los premios Oscar 2020

Artículo anterior
alejandro gertz manero feminicidios.jpg

Quiero proteger a víctimas, no desaparecer feminicidios: Fiscal

Siguiente Artículo