Actual

Gatell confunde el día de Todos los Santos con Santos Inocentes

gatell covid19.jpg

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, presentó el reporte de la pandemia Covid-19 durante el pulso de la Salud en Palacio Nacional.


Indicó que la epidemia en México sigue activa, presentando una reducción sostenida por 12 semanas, sin embargo, en esta última, la semana 41 “ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”.


Comentó que la siguiente semana se puede mantener con esa tendencia o de lo contrario regrese al aumento de casos, principalmente en 8 entidades del país. 


Recordó que a esta pandemia se junta la temporada de influenza, por lo que pidió proteger a las personas con riesgo de complicarse. 


En el marco de la celebración del día de Todos Los Santos y el día de los Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente, hizo un llamado a los estados a que se puedan implementar horarios escalonados en panteones para no generar aglomeraciones y un posible aumento de casos Covid-19.


Sin embargo, al hacer esta recomendación, confundió el día deTodos los Santos con el día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre.


“Ahora es sumamente relevante conforme nos acercamos a ciertas celebraciones que tiene un enorme significado para nuestra sociedad, en concreto el 1 y 2 de noviembre, el día de Santos Inocentes y Día de Muertos en la cultura mexicana y otras culturas tiene un significado extremadamente importante”, dijo.


Adelantó que están trabajando con el Episcopado Mexicano para que se tomen medidas y puedan modificar la forma en la que se celebrará el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. 



La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de coronavirus, señaló que los casos positivos aumentaron a 854 mil 926 y los decesos 86 mil 338. 


En 24 horas se registraron tres mil 699 nuevos casos positivos y 171 fallecimientos.


Aquí el momento:

encinas segob.jpg

Alejandro Encinas en asilamiento por contacto con caso de Covid

Artículo anterior
Faculta de química UNAM.jpg

Facultad de Química separa a maestros por comentarios misóginos

Siguiente Artículo