Actual

Gertz asegura que operativo contra 'El Marro' fue un montaje

alejeandro gertz.jpg

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, acusó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por haber hecho un montaje en la detención de la mamá, hermana y prima de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con Gertz, las armas no eran de fuego y la droga no estaba cerca, por lo que señaló que inició una investigación contra el fiscal Carlos Zamarripa.

Joaquín López Dóriga entrevistó a Gertz Manero, donde explicó que la fiscalía de Guanajuato emitió órdenes de cateo para buscar un vehículo robado.

Posteriormente encontraron a las personas y una de ellas estaba presuntamente armada, pero era un arma de gas, y había una cantidad menor de droga.

Una vez que habían hecho las detenciones, no sabían que hacer con ellos, por lo que fueron entregados al Ministerio Público, sin embargo, ahí Gertz señala que el MP no puede admitir a los detenidos y asumir la responsabilidad, debido a que no llevó a cabo las diligencias. Por lo que la delegación de la FGR no aceptó lo anterior al no ser delitos del fuero federal.

Al no poder “encajar el muertito”, decidieron ir con un juez local, no obstante, este les dice que no tenían la autorización para realizar esas detenciones.

Asimismo, señaló que fue un operativo ridículo y que incluso se trató de un montaje. Gertz anunció que ordenó una investigación contra el fiscal de Guanajuato por las anomalías en el proceso. 

BancoFamsa.jpg

Banco Famsa se va a la quiebra

Artículo anterior
ebrard-manañenara-otra-vez.jpg

Gobierno de México recibe invitación de EU para el 8 y 9 de julio

Siguiente Artículo