Actual

Gobernador de BC respalda señalamientos de Eugenio Derbez

BAJA CALIFORNIA DERBEZ.jpg

Gobernador de BC respalda señalamientos de Eugenio Derbez

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, señaló que debido a que en el estado el IMSS no se aplicó en la mitigación del Covid-19 ahora se están pagando las consecuencias.  

“Los médicos están cayendo como moscas. Nos afecta porque los doctores de la Secretaría de Salud también trabajan en el Seguro Social”, dijo el gobernador.  

Respecto a lo que dijo el actor y productor Eugenio Derbez sobre las carencias del Hospital Regional 20 de Tijuana el mandatario estatal mencionó que no se puede tapar el sol con un dedo, que hay imprecisiones, asimismo, aceptó que el IMSS “no se pone las pilas”.  

Por otro lado, Bonilla señala que la delegada Desiree Sagarnaga estuvo ausente en las reuniones donde se coordinaban las acciones sobre la pandemia de coronavirus.  

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado, aceptó que el Covid-19 que hubo deficiencias en el Hospital 20, por lo que se hará una reunión y recorrido a los centros médicos con la delegada Sargnaga Durante para evaluar la situación del IMSS.  

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer un comunicado donde establece que "atendieron y controlaron oportunamente un contagio externo en varios trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 20, no atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes sospechosos o confirmados". 

“Algunos directivos y personal médico se encuentran en autoconfinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica". 

🔴 #EnVivo | Informamos a la ciudadanía todas las acciones que realizamos en materia de seguridad, salud, economía y trabajo para el bienestar de Baja California. #Coronavirus #COVID19 #GobiernoEnMarchaBC

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Monday, April 13, 2020

Eugenio Derbez denuncia falta de equipo médico en Tijuana

El productor y comediante mexicano, Eugenio Derbez, compartió por medio de sus redes sociales un video de poco más de dos minutos en el que denuncia la falta de insumos médicos en Tijuana para atender los casos de Covid-19.


Explicó que recibió una carta de un médico llamado Faustino Ruvalcaba, que solicita apoyo de la población para dotar a la clínica 20 del IMSS en Tijuana, en Baja California con insumos médicos.


“Esto ya nos rebasó, ya no podemos, no contamos con el equipo y material para poder protegernos (…) Nos han dejado solos, se han bajado del barco demasiado pronto”, son algunas líneas que se leen en el texto.


Eugenio Derbez dio a conocer un teléfono y una dirección en el cuál las personas pueden llevar los donativos en especie, debido a que los médicos no quieren dinero, por lo que principalmente piden: cubrebocas, batas, botas, caretas y overoles desechables. 


“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, concluye el video. 


"Se necesita ayuda! Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana".

Dr. Faustino Ruvalcaba confirma mensaje de Eugenio Derbez


Adela Micha platicó en Heraldo Radio con el doctor Faustino Ruvalcaba, médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pidió el apoyo a Eugenio Derbez para que la gente pudiera hacer donativos para el personal de la clínica 20 de Tijuana para poder atender casos de Covid-19.



Explicó que él no fue el autor del mensaje que leyó  el productor mexicano, pero él fue el vínculo entre sus compañeros y Derbez para que él como figura pública, pudiera hacer visible la problemática que enfrentan. 




“Es un auxilio que me piden mis compañeros colegas que han trabajado en Tijuana , 34 años tengo ejerciendo, soy jubilado, quiero mucho al instituto y sé de todas las necesidades de todo Tijuana, trabajo en varias clínicas privadas”.




Faustino Ruvalcaba aseguró que el coronavirus ya rebasó a todo el servicio de salud de la entidad y de las periferias, debido a que todas las clínicas están llenas y ya no saben dónde colocar a los pacientes.




“No es lo mismo hablar que tener a la gente que se te está muriendo en las manos.


La cosa es que nosotros hemos visto en las clínicas, ya nos rebasó. Todo lo hemos tenido que mandar a las unidades periféricas y también están llenas, ya nos llegó hasta el tope todo, por eso muchos compañero ya no tienen con qué trabajar, no tenemos las cosas adecuadas”.




Explicó que ahorita todos los doctores sin importar la especialidad, están dedicados a atender a personas con Covid-19 y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que se queden en sus casas.




Por último, comentó que cuando habló con Eugenio Derbez y le mandó los videos que comprueban las necesidades de los hospitales en Tijuana, se cuestionaron cómo es posible que nieguen la situación. 

conferencia13deabrilPO.jpg

CDMX dará vales 'Mercomuna' para ayudar a familias con 350 pesos

Artículo anterior
TandasParaElBienestarTortillería.jpg

Quién puede acceder a los 25 mil pesos de apoyo del Gobierno

Siguiente Artículo