Actual

Gobernador de Guanajuato respalda labor del fiscal estatal

gobernador fical.jpg

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue cuestionado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la función del fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre.


Diego Sinhue pidió no responsabilizar a una sola persona sobre temas de seguridad debido a que hay varios poderes involucrados en el tema, por lo que respaldó la labor del fiscal estatal.



“Para mí es importante calificar en el ámbito de su competencia, no podemos responsabilizar a una persona de un ámbito multifactorial, es muy complejo el entramado hay que poner un justo medio la responsabilidad de cada quien, en todos los delitos salvo homicidios vamos a la baja. Confío plenamente en el fiscal, por eso lo propuse su ratificación en el Congreso y fue el Congreso quien dio el grado de Fiscal por 10 años, en la ley que se hizo para la Fiscalía estuvo la mano de los diputados de los diferentes colores, es importante trabajar en la coordinación y la unidad”, expresó. 


Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que durante la reunión de seguridad de esta mañana, su gobierno y el gabinete estatal no tocaron el tema del fiscal Zamarripa Aguirre. 


"En la reunión que sostuvimos no se trató ese tema porque corresponde al ámbito estatal. Es decisión del gobierno de Guanajuato”, apuntó. 


gobernador gto.jpg

Sinhue anuncia inversión de 300 mdp para equipamiento policial

Artículo anterior
foto de jesús seade.jpg

Jesús Seade presenta su candidatura para dirigir la OMC

Siguiente Artículo