Actual

Gobierno analiza si extender convenio con hospitales privados

hospitales privados convenio.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el próximo 23 de julio es el último día de vigencia del convenio con hospitales privados entre el IMSS, ISSSTE, SEMAR SEDENA y PEMEX, los cuales brindan los servicios a los derechohabientes de dichas dependencias.

Dependiendo el comportamiento de la pandemia de coronavirus se revisará la disponibilidad y la ocupación hospitalaria, para poder ver si se extenderá el convenio.

A través de un comunicado, el IMSS informó que del 23 de abril al 14 de julio se han referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Señaló que los servicios que se brindan son en las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general, principalmente el de preservar la salud de las mujeres embarazadas y de su bebé, también la atención de principales urgencias quirúrgicas.

El IMSS indicó que se han ingresado provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derechohabientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Asimismo se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula, 48 por enfermedades urológicas, 142 por úlcera gástrica y duodenal y 202 pacientes por padecimientos relacionados, los cuales no fueron especificados.

Señaló que la ocupación de los servicios de subrogación indica que el IMSS ha hecho uso en un 76 por ciento, el ISSSTE en 12 por ciento, INSABI en 11 por ciento y la SEDENA en uno por ciento.

Las entidades que más han requerido servicios por parte del IMSS son: Ciudad de México con mil 83, Guanajuato con 923, Jalisco 913, Querétaro 807 y Nuevo León con 610. El convenio está vigente en todo el país hasta el próximo 23 de julio.
masacre irapuato.jpg

Secuestran a hermano de abogado de 'El Jordan'

Artículo anterior
AlfosoDurazolamenta ataque.jpg

Durazo asegura que Cártel de Santa Rosa está debilitado

Siguiente Artículo