Actual

Gobierno apoyará a todos los estados sin importar partido: AMLO

amlo apoyo a gobernadores.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que los recursos para atender temas de salud se han dado a todos los estados y gobernadores sin importar de qué partido político sean.


Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en México, el titular del Ejecutivo dijo en conferencia de prensa que los recursos se dieron por adelantado para que los gobiernos estatales atiendan el tema de la salud hasta el mes de junio.


“Todo el dinero para los gobiernos estatales, como el PAN que no se adhirieron al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), y si se requiere en el plan general de atención, todo nuestro apoyo sea del partido que sea, la población que necesite tendrá nuestro apoyo”, aseveró.

SRE ayuda a conseguir equipo necesario para enfrentar COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores y consulados en otros países, trabajan para conseguir los equipos necesarios para hacer frente a la epidemia.


Aseveró que el país cuenta con el equipo básico, pero el plan es conseguir más equipo especializado para los casos que se han presentado y se pudieran presentar, y en ese sentido dijo que hasta el momento se cuenta con 5 mil ventiladores, pero faltan más para la siguiente fase de la pandemia.


“En el caso de los ventiladores tenemos 5 mil ventiladores disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendado los médicos lo que prevén los médicos”.



También informó que equipo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional trabaja para crear trajes especiales, además de que se alistan 17 hospitales solo para atender el coronavirus.


Insistió que la familia es la institución social más importante incluso más que “el gobierno, IMSS, ISSSTE y el Insabi”. 


coronavirus mexico.jpg

Aumenta a 32 número de casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Artículo anterior
adela y gatell.jpg

No hay plan de hacer pruebas masivas en México: López-Gatell

Siguiente Artículo