Actual

Gobierno busca garantizar uso de drogas con propósito medicinal

amlo fest.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas “con propósitos medicinales, no lúdicos”, aclaró.

Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud”, precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

w1240-p16x9-AMLO Un año .jpg

Gobierno busca garantizar uso de drogas con propósito medicinal

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, “este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo”.

El gobierno tiene enfocada una campaña para sensibilizar sobre los efectos dañinos que causan en la salud de quienes consumen este tipo de estupefacientes para reducir el uso de los mismos.

Actualmente se trabaja en el marco regulatorio para el uso de marihuana, como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al autorizar su consumo bajo determinadas condiciones y reglamentaciones.

AMLO inegi datos.jpg

Inicia segunda etapa de campaña contra consumo de drogas

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

La campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

López Obrador presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte. El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

Estamos apoyando al campo, garantizando mejores salarios, estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles ninis -que ni estudian ni trabajan- fue todo lo que hicieron una actitud de desprecios; ahora no los jóvenes tienen trabajo, se les está contratando como aprendices. Esto nunca se había visto”, explicó López Obrador.

amlo inegi economia.jpg

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas", detalló.

AMLO Conago.jpg
china coronavirus.jpg

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Artículo anterior
w1240-p16x9-AMLO Un año .jpg

No creo en la pena de muerte: AMLO

Siguiente Artículo