Actual

Gobierno de Barbosa instala Comisión de Atención a Víctimas

gob-de-pue-bla.jpg

Con el objetivo de garantizar que quienes han enfrentado algún delito tengan acceso efectivo a sus derechos, el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, instaló la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, y tomó protesta a Miriam Itzel Chávez Gómez, como encargada de despacho de la misma.


WhatsApp Image 2020-02-28 at 11.10.44 AM (4).jpeg

Gobierno de Barbosa instala Comisión de Atención a Víctimas

En su calidad de presidente de la junta de gobierno, David Méndez Márquez encabezó la integración de este órgano descentralizado, con el que se cumplen las disposiciones de la Ley de Víctimas del Estado de Puebla, las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y la política emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión nace de las víctimas y es para las víctimas, será la columna vertebral que atenderá sus problemáticas y dará acompañamiento integral con servidores públicos especialistas y de gran vocación de servicio. Cumpliendo con las instrucciones del señor gobernador, hoy Puebla cumple con un mandato constitucional”, resaltó Méndez Márquez.

Además, con esta comisión, se sentarán las bases para velar por la protección y subsanar perjuicios cometidos en el pasado a las y los ciudadanos.


La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, estará encabezada por Miriam Itzel Chávez Gómez, servidora pública con alta sensibilidad y experiencia en la materia, así como por Isela Violeta Valdez y Julio Santos Lozano, especialistas en derechos humanos propuestos por el sector académico.


Con la instalación de este órgano, las y los poblanos contarán con una instancia a la que podrán recurrir para solicitar apoyo y exigir la reparación de daño.


WhatsApp Image 2020-02-28 at 11.10.44 AM (5).jpeg

Coronavirus 258.jpg

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?

Artículo anterior
sherlyn hijo bebé.jpg

Sherlyn alza su la voz contra los medios de comunicación

Siguiente Artículo