Actual

Gobierno de la CdMx anuncia apoyos para transporte concesionado

jefa de gobierno y semovi.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio una conferencia de prensa, donde habló de los apoyos económicos que habrá para el transporte concesionado de la capital. 

Sheinbaum también informó que van 3 mil 532 casos de Covid-19 en la capital del país, lo que mil 546 están hospitalizados, 620 intubados, y lamentablemente hay 297 fallecimientos.

La jefa de Gobierno estuvo acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por lo que anunciaron un programa de apoyo económico para el transporte concesionado, el secretario indicó que estos apoyos son bonos de 4 mil y 6 mil pesos mensuales para combustible, para el transporte de ruta y de corredor, que será durante cinco meses.

Por otra parte también señaló que, otorgarán créditos de 25 mil pesos a taxistas, esto como parte del programa de apoyos para PyMes del gobierno de México. 

Lajous dijo que instituciones financieras como Santander, autofin y Mercader se acordó dar prórroga al pago de crédito por unidades de transporte público individual.

El secretario de Movilidad agregó que se ha reforzado las medidas de higiene en el transporte -público para evitar contagios de Covid-19, por lo que indicó que se desinfectaron 15 mil 735 unidades y pidió que cuando salgan de los Cetrams solo el 50 por cierto de su capacidad deben estar. 

FIrma-de-acuerdos-del-TMEC.original.jpg

T-Mec entrará en vigor el 1 de julio

Artículo anterior
BellaCiaoItalia.jpg

Italia canta ‘Bella Ciao’ para conmemorar la caída del fascismo

Siguiente Artículo