Actual

Gobierno de la CDMX anunció suspensión de actividades

cdmx1.jpg

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que las oficinas del gobierno hará suspensión temporal de actividades como medida preventiva por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ayer se reportaron 993 casos positivos en México, mientras que ascendió a 20 el número de decesos, siendo el la Ciudad de México donde más casos de Covid-19 se han reportado. 

En la Gceta Oficial se menciona que continuarán funcionando las áreas prioritarias, como lo son Salud, Seguridad y todas aquellas relacionadas con la protección a la ciudadanía, asimismo, seguirán laborando LOCATEL, C5, obras y servicios, sistemas de aguas, gestión integral de riesgos y sistema penitenciario.

"Las personas titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y las alcaldías de la Ciudad de México determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible".

Este acuerdo publicado entró en vigor ente lunes 30 de marzo y se mantendrá así hasta que las autoridades correspondientes determinen terminar la contingencia sanitaria.

"Primer Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en la Ciudad de México para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Segundo Acuerdo por el que se determina la suspensión de actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para evitar el contagio y propagación del COVID-19".

avion cusco perú.jpg

Arriba a Perú avión militar para trasladar mexicana con Covid-19

Artículo anterior
covido oaxaca.jpg

Confirman primer fallecido por coronavirus en Oaxaca

Siguiente Artículo