Actual

Gobierno de la CDMX ha sembrado más de 9 millones de árboles

reto vrde.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este jueves el programa Reto Verde, el cual fue implementado desde el año pasado, donde se pretende revegetar la capital.

En conferencia de prensa señalaron que el objetivo del programa es crear más espacios verdes, disminuir los efectos del cambio climático, recuperar la biodiversidad, reducir contaminantes y reencontrarse con la naturaleza.

La meta fue plantar 10 millones de árboles y otro tipo de vegetación entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020.

Hasta el momento se ha logrado la plantación de nueve millones 850 mil 843 árboles y plantas, de los cuales, 61 por ciento fueron en suelo de conservación y el 39 por ciento en suelo urbano.

Para el resto del 2020 se tiene proyectado sembrar cuatro millones de plantas en suelo de conservación y medio millón más en suelo urbano.

Si se contempla lo plantado en 2019 y 2020, al final de 2020, se habrán colocado más de 15 millones de árboles, arbustos y otras plantas.

Se intervendrán en sitios nuevos, como en los parques de barrio, donde se busca que hay más zonas verdes, para que los pobladores puedan tener un sitio para realizar una actividad de descanso y de esparcimiento, los cuales se implementará en 16 sitios en seis alcaldías.

En el caso del Río Magdalena se ha estado trabajando desde el inicio de la administración, en el diseño y rescate, además, se realizan acciones para recuperar la zona boscosa de la zona.

Se sembrarán de julio a diciembre 650 mil árboles y plantas en banquetas, camellones de 11 vialidades primarias.

Macario Schettino adela.jpg

AMLO intentó descalificar con 'Bendito Cojare' a intelectuales

Artículo anterior
corea del norte perros.jpg

Ante crisis alimentaria Corea del Norte compra perros de 15 kilos

Siguiente Artículo