Actual

Gobierno de Oaxaca pospone la Guelaguetza por Covid-19

alejandro murat Oaxaca.jpg

Debido a la pandemia de coronavirus diversos eventos nacionales e internaciones se han tenido que suspender o posponer hasta nuevo aviso, y la Guelaguetza en Oaxaca será pospuesta.  

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, a través de un video en sus redes sociales, informó tres medidas para mitigar los contagios de Covid-19 en Oaxaca, luego de concluir el confinamiento, una de ellas es posponer la tradicional Guelaguetza, la cual es considerada como la fiesta máxima de los oaxaqueños. 

Además el mandatario dijo que Oaxaca sigue en semáforo rojo, en el máximo riesgo de contagios, por lo que indicó que continúan restringidas las actividades permitidas, y que solo podrán realizarse las esenciales, como la industria, construcción y minería.

Murat señaló que la Guelaguetza la estarán evaluando para que se pueda llevar a cabo en diciembre, claro que si el semáforo lo permite. 

“He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”, señaló. 

Otra de las medidas que informó el gobernador es sobre la economía y turismo del estado, el cual instruyó a los secretarios de las dependencias, para implantar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual.

El gobernador estará informando cada semana en que color del semáforo se encuentra el estado, para luego plantear las acciones a seguir.

Hasta el día de ayer, de acuerdo con los Servicios de Salud (SSO), Oaxaca sumó 3 mil 78 casos confirmados de coronavirus, mientras que las defunciones 343, manteniendo al estado en alerta por la alza de contagios.
justiacia alexander.jpg

Seguimos en la lucha de la justicia: Mamá de Alexander

Artículo anterior
general puebla.jpg

Liberan a general secuestrado en Puebla

Siguiente Artículo