Actual

Gobierno mexicano podría denunciar a Peña Nieto

Gob denuncia Peña Nieto.jpg

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mexicana, Santiago Nieto, se podría denunciar a Enrique Peña Nieto si llegarán a hallar alguna vinculación con asuntos de corrupción.

En una entrevista para ‘Efe’, Santiago Nieto mencionó que no se está investigando directamente al presidente, sin embargo sí lo hacen sobre todo su Gobierno, en caso de que Peña aparezca en las investigaciones deberá de ser denunciado.

Santiago Nieto señaló la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción como “estrategia de simulación” en 2016 puesto que  no se tenía “información fiscal ni financiera” de los servidores públicos.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que, a pesar de su discurso anticorrupción, únicamente investigaría a Peña basado en una consulta ciudadana que se le realizaría a los mexicanos.

Hasta el momento Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el mandato de Peña, ha sido uno de los golpes más mediáticos contra la corrupción. Fue capturado en España donde la semana pasada aceptó su extradición a México.

Hay cuatro denuncias contra Lozoya entre las que se encuentran su participación en la venta fraudulenta de una planta de fertilizantes, así como el recibo de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

De igual manera mencionó que “colaboró”, en la captura de políticos estatales como el caso de César Duarte, quien fue arrestado el miércoles 8 de julio en Florida, Estados Unidos.

Asimismo, denunció una trama de corrupción de la constructora OHL y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien estuvo en el cargo durante el sexenio pasado, a pesar de haber fallecido en abril se menciona que la demanda “persiste en sus círculos cercanos”, de acuerdo con ‘El Universal’.

violenciamujeres.jpg

En Oaxaca los acosadores serán castigados con prisión

Artículo anterior
Lydia_Cacho.jpg

Lydia Cacho asegura que Kamel Nacif fue ubicado por ella

Siguiente Artículo