Actual

Google ya no guardará historial de navegador y ubicaciones

Googleprivacidad.jpg

El día de hoy Google añadió nuevas funciones con la finalidad de asegurarles a sus usuarios privacidad en sus datos, por lo tanto, cada 18 meses se eliminará el historial de internet, así como las ubicaciones de todas las cuentas de Google.

Desde el año pasado la empresa permite a sus usuarios elegir la configuración sobre los datos que se almacenan en las cuentas, decidiendo si la información se borrará cada 3 meses, 18 o nunca. Con esta actualización los datos se eliminarán automáticamente, borrando por defecto todos los datos de ubicaciones de los usuarios que lo activen por primera ocasión, ya que estará deshabilitado inicialmente.

Para el historial de YouTube el plazo será de 36 meses para cuentas nuevas o para aquellos que activan el historial por primera vez. 

Para los usuarios que ya están dados de alta no se modificarán las configuraciones, sin embargo se les enviarán notificaciones y correos electrónicos con la finalidad de que conozcan la nueva función. Aún cuentan con la opción de modificar los plazos o desactivar la función.

Gmail, Drive y Fotos no se verán afectados.

Se puede acceder a los controles de privacidad mediante el buscador de Google con frases como “¿Es segura mi cuenta de Google?” o “Verificación de privacidad de Google”.

De igual manera la compañía busca facilitar el acceso al modo incógnito, al que se puede acceder si se presiona de manera prolongada la foto de perfil en la aplicación, sin embargo esta función solo está disponible para iOS, se espera que muy pronto se encuentre disponible en Android. También se encuentra trabajando para que dicho modo se mantenga al momento de cambiar entre las apps de Google.

Google espera extender su biblioteca de privacidad abierta, con la que se ayuda a desarrollar productos de terceros de manera segura mediante nuevos lenguajes de programación como Java y Go, también lanzará herramientas con la finalidad de ayudar a los desarrolladores a mejorar las protecciones de privacidad.

fosas clandestinas.jpg

Crece hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Artículo anterior
oaxacasismo.jpg

Suman nueve decesos por sismo en México

Siguiente Artículo