Actual

Gran Barrera de Coral ha perdido más de la mitad de sus corales

Gran-Barrera-de-Coral.jpg

A raíz del calentamiento global se ha perdido más de la mitad de la Gran Barrera de Coral, la cual se localiza en las costas de Australia, esto se ha venido generando desde 1995.

 La Gran Barrera alberga 400 tipos de coral, mil 500 especies de peces y más de cuatro mil variantes de molusco.

Terry Hughes, experto del Centro de Excelencia para el Estudio de Arrecifes de Coral, mencionó a través de un comunicado que los corales con asta de ciervo y los planos han sido los más afectados por las temperaturas récord causadas por el blanqueo masivo entre 2016 y 2017.

Asimismo, ha influido la temperatura que ascendió en el mar, que ocasiona que el coral expulse zooxanthallae, es decir, un alga microscópica que proporcionan oxígeno y compuestos orgánicos.

“Solíamos pensar que la Gran Barrera de Coral está protegida por su mero tamaño, pero nuestros resultados muestran que incluso el sistema de arrecifes más grande y relativamente bien protegido del mundo está cada vez más expuesto y en declive”, mencionó el especialista.

Importancia de la Gran Barrera de Coral

Esta Barrera de Coral es considerada como Patrimonio de la Humanidad, por su belleza, debido a las formar y colores, y por toda la vida que alberga, además, por su posición estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes funcionan con barreras para proteger a los manglares y yerbas marinas, también funcionan con zonas de reproducción para una gran diversidad de especies.

Los arrecifes dan alimento para una enorme cantidad de especies como erizos, tortugas, cangrejos, langostas, miles de especies de peces, entre otros. 

58.jpg
mario delgado.jpg

Mario Delgado segura que denuncia de Muñoz Ledo "está hueca"

Artículo anterior
EkVP-8MUcAM8Cek.jpg

Ricardo Salinas Pliego da positivo prueba de Covid-19

Siguiente Artículo