Actual

Graue propone al Senado donar 50 mdp a las enfermeras

enrique-graue-violencia-genero-unam-.jpg

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propuso al Senado que los 50 millones de pesos que fueron donados por legisladores, sean utilizados para apoyar a las enfermeras que atienden casos de Covid-19, así como a estudiantes que regresarán a la "Nueva Normalidad". 

“Hay una gran fragilidad todavía del grupo de las enfermeras, es de las cosas que podemos discutir, es probablemente parte de este donativo el ayudar a ellas que en alguna medida están y se sienten desprotegidas". 

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que los recursos forman parte de la austeridad que se aplico en la Cámara Alta. 

“Este donativo es producto del esfuerzo de todos los senadores, de todos los grupos parlamentarios. Es decir, es nuestro presupuesto, sin embargo, cancelamos viajes internacionales, cancelamos foros internacionales y nos introdujimos a un plan de austeridad duro, para poder ahorrar una cantidad importante y entregársela a la institución de salud y a la UNAM, lo que ya hemos hecho”.

Graue mencionó que debido a la pandemia hay sectores que tiene necesidades para que el sistema de salud siga funcionando de manera adecuada, además, que hay retos que la sociedad debe enfrentar. 

“El tema ahora de regresar gradualmente a la realidad de nuestra cotidianeidad universitaria va a ir cambiando y tendremos que generar acciones de limpieza, de sanitización y de enfrentar la nueva realidad, porque esto no va a ser sencillo ahora que regresemos pronto a las actividades escolares”. 

Además, el rector de la máxima casa de estudios mencionó que se ha trabajado en todos los ámbitos del conocimiento como la coordinación de la investigación científica que ha generado modelos nuevos de respiradores, biosensores, nuevos hisopos, medios de transporte, entre otros. 

“Porque parte de lo que tendremos que hacer es confirmar, de alguna manera, que aquellos que regresen no estén o ya hayan sido expuestos y sean relativamente inmunes, dentro de lo que cabe, a esta gran pandemia, a este virus del covid-19”.

uif santiago nieto.jpg

UIF interpuso denuncia ante FGR contra aduanas en tres estados

Artículo anterior
méxico cov.jpg

Conoce el reinicio de actividades por estado

Siguiente Artículo