Actual

Greenpeace protesta en refinería Dos Bocas ante cambio climático

greenpeace_cambio_climatico.jpg

Activistas de Greenpeace México, se dieron a la tarea de desplegar este domingo una larga manta de al menos 25 metros de largo afuera de las instalaciones de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco con la finalidad de exigir el combate al cambio climático ya que aseguraron que esta no ha representado una prioridad para ninguno de los gobiernos.

A días del inicio de la cumbre Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), Greenpeace emitió un llamado al Gobierno de México para que este realizara la presentación de propuestas competentes ante la urgencia que vive el Planeta Tierra.

La imagen muestra infraestructura fósil del pasado, pero también la enorme apuesta que hace el actual gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por los combustibles fósiles, encarnada en la refinería de Dos Bocas, la cual paradójicamente estará situada en uno de los estados más vulnerables al cambio climático”, aseguró Greenpeace en un comunicado. 

De acuerdo con la organización, la política energética impulsada por el actual gobierno, ha presentado como una distracción que no muestra verdaderas alternativas que permitan estimular nuevas fuentes renovables. Por lo tanto, señaló que el proyecto Dos Bocas provocará graves emisiones de gases que desencadenará un efecto invernadero al menos 20 años, lo cual equivaldría a una tala de 183 millones de árboles.

 

Debido a ello, los integrantes de dicha organización desplegaron una larga manta en la región marina  del suroeste del Golfo de México frente a la refinería Dos Bocas, con el propósito de advertir sobre la crisis climática en México, asegurando "ya está aquí #CrisisCliMéxico".

 

Por su parte, Pablo Ramírez, especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace México, aseveró que la acción efectuada por México han sido insuficientes pues el aumento de los “combustibles fósiles dentro la política económica, energética e incluso en la política climática, desde 2019 ha enfocado la mayoría de sus recursos destinados a adaptación y mitigación al cambio climático al transporte de gas”.

 

Asimismo, se pidió que se considerara una estrategia energética que permita canalizar recursos a la implementación de una “ruta basada en una transición energética justa”.

 

Por lo anterior, también alertaron sobre una posible pérdida para el estado de Tabasco, ya que 8 y el 14 por ciento de su territorio se encuentran en extrema alerta si el nivel del mar llega a incrementarse de manera considerable.

amlo lunes azul mañanera 1324.jpg

López Obrador tomará vacaciones por Día de Muertos

Artículo anterior
Ex funcionarios comparecen ante juez por Línea 12

Ex funcionarios comparecen ante juez por Línea 12

Siguiente Artículo