Actual

Grupo armado ataca convoy de Guardia Nacional en Zacatecas

guardia nacional detenidos.jpg

Este sábado un grupo armado atacó a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, lugar en dónde la violencia ha ido en aumento durante las últimas semanas, la llegada de más elementos de la GN se da luego de que el Gobierno de México anunciara un Plan de Seguridad para poder recuperar la paz en el estado.

Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento ocurrió en un camino donde se conecta Fresnillo y Valparaíso, al momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.

De acuerdo con ‘López-Dóriga Digital’, los uniformados realizaban un patrullaje al momento de ser sorprendidos por los sujetos armados, los cuales no dudaron en dispararles.

Diversos especialistas coinciden en que el estado se encuentra en disputa entre los cárteles de Sinaloa, Noreste y Jalisco Nueva Generación (CJNG). La violencia que se ha vivido últimamente ha provocado que los policías de casi una decena de municipios renuncien. De igual manera, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, ordenaron “blindar” las fronteras que comparten con la entidad.

TARJETA_juego_del_calamar.jpg

‘El Juego del Calamar’ y la condena a muerte en Corea del Norte

Artículo anterior
sismo perú2312.jpg

Las impactantes imágenes del terremoto magnitud 7.5 en Perú

Siguiente Artículo