Actual

Guanajuato es el estado con más homicidios: Durazo

Durazo Pemex.jpg

Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, informó hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Guanajuato, el estado con más homicidios Durazo

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

 Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador, estuvieron en la conferencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

alfonso durazo cargo.jpg


Policías de Tabasco, los peor pagados; en SLP los de mejor sueldo

Los policías que perciben el sueldo más bajo a nivel nacional son los que laboran en Tabasco pues ganan seis mil 331 pesos cada mes, mientras los que tienen el mejor salario son los de San Luis Potosí que ganan 21 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló cuánto ganan los policías en los 33 estados del país.

De acuerdo con Durazo Montaño el promedio nacional de un policía es de 13 mil 187 pesos, por lo que los tres estados donde tienen los mejores salarios son: San Luis Potosí, Sonora y Baja California.

Mientras que en el último lugar de perores salarios se encuentran los oficiales de Tabasco, en el penúltimo Oaxaca y en el antepenúltimo Baja California Sur.

Alistan plan para mejorar salario de los policías en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trabaja ya en un plan para mejorar los salarios de los policías en el país, así como para contratar a más elementos de seguridad a fin de enfrentar el déficit que hay actualmente.

Al señalar que se buscan mejores sueldos y prestaciones, dijo que en general ya hay modificaciones al fondo que se utiliza para la seguridad pública en los estados y que sobre este tema se hablara en una reunión con los gobernadores.

Durante su conferencia de prensa de es

policia tamaulipas.jpgte martes en Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que incluso ya se llegó a un preacuerdo con el propósito de distribuir mejor los recursos.


Advierte AMLO a gobernadores sobre vacíos de poder en seguridad

Al revelar que hay gobernadores como los de Campeche, Guanajuato y Tamaulipas que tienen baja asistencia a las reuniones de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los vacíos de poder “no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”.

      “Porque los vacíos siempre se llenan por la autoridad, o por otros. No hay que dejar vacíos; si no se está teniendo los resultados hay que reforzar, que es lo que estamos haciendo en los municipios donde tenemos más incidencia delictiva, donde hay más presencia de la Guardia Nacional, donde nos está ayudando las Secretarías de la Marina y la Defensa”, precisó.

Durante la Conferencia Matutina de este martes, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reveló que los gobernadores de los tres estados citados, registran baja asistencia a las reuniones de seguridad donde se discute la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país.

El presidente López Obrador también anunció que esta semana habrá una reunión con mandatarios estatales con los que “no hay diferencias, no hay pleitos”; asimismo añadió que tienen la obligación de informar con transparencia de lo que sucede en las reuniones.

Lo que buscamos es convencer, persuadir, buscar acuerdos y la verdad se tiene muy buena relación con los gobernadores y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, pero también informando cuando no hay participación de los gobiernos locales, pues nosotros tenemos que decir que no puede haber vacíos. Los vacíos no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”, finalizó.

amlofest mensaje.jpg
el papa francisco.jpg

Papa Francisco elimina secreto pontificio en abuso sexual

Artículo anterior
Sedena.jpg

Sedena incautó más de 34 mmdp en drogas al crimen organizado

Siguiente Artículo