Actual

Guardia Revolucionaria de Irán advierte 'una venganza más dura'

1039308642.jpg
Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) advirtió a Estados Unidos con "una venganza más dura" por la muerte del general Qassem Soleimani.


tropas-de-alemania-salen-de-irak-igual-reino-unido.jpg

Guardia Revolucionaria de Irán advierte 'una venganza más dura'

El comandante de alto rango, Abdollah Araghi, respondió así al presidente estadunidense, Donald Trump, que dijo que Irán parecía estar "retirándose" después de lanzar ataques con misiles que no dañaron a sus tropas en Irak, citó la agencia de noticias Tasnim.

Por su parte, el nuevo comandante del IRGC, Emsail Ghaani, señaló que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadunidenses en Irak eventualmente expulsarán a Estados Unidos de la región, informó este jueves la televisión estatal iraní.

Ghaani afirmó que el IRGC continuaría el camino establecido por su predecesor, Qassem Soleimani, quien fue asesinado por un ataque aéreo estadunidense el viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Continuaremos en este camino luminoso con energía", afirmó Ghaani, citó la estatal IRIB.

El subcomandante del IRGC para la coordinación, el contralmirante Ali Fadavi, aseguró que los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadunidenses eran una muestra del poder militar de Irán y dijo que las fuerzas de Estados unidos "no podían hacer nada", citó la agencia Tasnim.

El general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC, fue asesinado en un ataque aéreo con misiles lanzado por Estados Unidos contra el convoy en el que viajaba, junto con otras once personas, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad la madrugada del 3 de enero.

En respuesta, Irán atacó la madrugada del miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadunidenses. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos".

alerta-de-viaje-a-iran-canada.jpg

GIEI.jpg

GIEI regresa a las investigaciones de caso Ayotzinapa

Artículo anterior
iran.2.jpg

Corea del Sur prepara evacuación de ciudadanos en Oriente Medio

Siguiente Artículo