Actual

Guerrero firma convenio de Perspectiva de Género en escuelas

WhatsApp Image 2019-11-25 at 1.29.54 PM.jpeg

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó dos convenios de colaboración, uno, con los Ayuntamientos con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y el otro entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Educación Guerrero con  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef), para la implementación de la Perspectiva de Género en la Educación Básica.


WhatsApp Image 2019-11-25 at 1.29.54 PM (1).jpeg


En su mensaje, teniendo como invitado especial a Christian Skoog, representante de Unicef en México, el gobernador Héctor Astudillo destacó que para su gobierno, el tema de la eliminación de la violencia contra las mujeres, es de la más alta importancia y en el que debemos involucrarnos todos, y de manera especial, aprovechar los distintos foros para abordar este rubro, a fin de  erradicar la violencia y discriminación hacia las féminas.


De manera especial, Astudillo Flores destacó que no sólo debemos hablar sobre la violencia a las mujeres, sino de la importancia de éstas en los distintos aspectos de la vida social y familiar, donde juegan un rol importante. Estas acciones, aseveró,  son importantes por lo que bien vale la pena que todos participemos.


Acompañado de la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y  la titular de Semujer, Maira Martínez Pineda, se explicó este convenio se implementará la perspectiva de género en la educación básica a través de Educación Guerrero, con lo que se reforzará la formación de generaciones libres de violencia contra las niñas y mujeres .


Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef en México, destacó el trabajo coordinado con el gobierno de Guerrero para avanzar en estos temas, y anunció que derivado del convenio de colaboración firmado este día, de manera coordinada con la Secretaría de Educación Guerrero, se impulsarán acciones para fomentar espacios libres de violencia para niños en 66 escuelas de 9 municipios de esta entidad federativa.


En este acto, de un alto contenido social, el titular del Poder Ejecutivo tomó la protesta de Ley a los integrantes del Sistema de Evaluación, Control y Seguimiento de Aplicación de la Política de Igualdad en Guerrero, y entregó diversos proyectos productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad.


También, se presentó las nuevas campañas que a través de  Comunicación Social Guerrero que encabeza Erika Lührs Cortés, promoverá de manera permanente en todo el territorio estatal para concientizar a la sociedad acerca de la violencia contra las mujeres, así como líneas de ayuda y denuncia.


WhatsApp Image 2019-11-25 at 1.29.55 PM.jpeg

amlo-santander-ana-presidenta.jpg

Santander no cobrará comisiones a remesas de mexicanos MIGRANTES

Artículo anterior
FMI.jpg

FMI renueva línea crediticia para México por 61 mil mdp

Siguiente Artículo