Actual

Guerrero se mantiene en fase 1 por COVID-19

Astudillo2

Guerrero sigue en fase 1 en el tema de COVID-19; llama gobernador a evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de salud.

 Acapulco , Gro. - Buscando el acercamiento con las y los guerrerenses en su reporte diario a través de internet, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a autoridades de Salud Estatal, dieron información actualizada que guarda la entidad sobre COVID-19, así como contestó algunas preguntas y dudas que aquejan a la población.

Durante esta transmisión en vivo, el mandatario estatal confirmó que en Guerrero se continúa en la fase 1, manteniendo el mismo número de casos en Guerrero, hasta ahora 4 confirmados; casos que evolucionan satisfactoriamente, en aislamiento, monitoreados, de los cuales, ninguno de sus familiares presentan ningún síntoma. 

Decenas de guerrerenses se conectaron para escuchar a los secretarios de Salud, Carlos de la Pintos, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes dieron a conocer y disiparon algunas dudas sobre el material de medidas de salud, así como de los protocolos en los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, que se están rigiendo bajo los protocolos de sanidad internacional. 

11.jpg

Recordaron que el número de asistencia ‪800 772 5834‬ COVITEL Guerrero, opera exitosamente, ofreciendo atención oportuna e información sobre el coronavirus. Línea telefónica que está disponible a la población de las siete regiones de Guerrero, a través de varias líneas que son atendidas por personal capacitado, exhortando a utilizarlo responsablemente .

Astudillo Flores insistió a la población seguir atentos y tomar en cuenta las recomendaciones correspondientes como lavarse las manos constantemente, mantener limpios los espacios, no tocarse la cara, estornudar o toser en la parte interna del brazo y guardar la sana distancia, entre otras medidas de salud. 

Es de destacar que en su turno, Rodríguez Escalona siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, dio a conocer que desde este domingo, operarán una oficinas de apoyo con líneas telefónicas con un horario de 9 am-6pm, para hoteles y centros turísticos en Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, con personal capacitado que darán información a ese sector para sumar esfuerzos locales y puedan coordinarse en torno a esta situación.

21.jpg

De la Peña Pintos confirmó que ya se está abasteciendo de los materiales necesarios para dar atención a esta emergencia, tales como cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos, los cuales, se están proveyendo a cada una de la unidades de salud en todo el estado paulatinamente, por lo complejo de distancia que están algunas zonas .



31.jpg

Astudillo Flores abordó el tema del empleo, en lugares como Acapulco siguen abiertos lugares con una serie de restricciones, exhortando seguir las recomendaciones para poder evitar cualquier riesgo de contagio, pidiendo a los responsables de restaurantes, cines y lugares de concurrencia, no permitir la aglomeración de personas, gel a la entrada, entre otras medidas. Recordó que para afrontar esta situación, la medida ideal es guardarse “cuiden a la familia , principalmente a los adultos mayores “ .

Seguimiento a contingencia por #COVID19

Damos seguimiento a la contingencia por COVID19 en Guerrero.

Posted by Héctor Astudillo Flores on Saturday, March 21, 2020
Finanzas

Por Covid-19, la SAF dará prórroga para pagos de trámites

Artículo anterior
barbosa1.jpg

Tiene Puebla convicción para enfrentar adversidades: Barbosa

Siguiente Artículo