Actual

Guerrero suma dos playas para personas con discapacidad

acapulco sillas.jpg

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Desde este día, Guerrero suma dos playas incluyentes para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar de manera segura y adecuada; se trata de Playa Quieta en Ixtapa-Zihuatanejo, la cual fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo Elizundia.


Ante el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec , prestadores de servicios, visitantes y lugareños, Astudillo Flores  refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables  de la población implementando una serie de estrategias para tener una sociedad más inclusiva  desde el DIF Guerrero,  trabajando para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad con acciones y programas encaminados a garantizar sus derechos.


En esta playa, decenas de familias, realizarán  actividades orientadas a garantizar el derecho y la recreación al descanso y a la diversión de más de mil personas con discapacidad.


Entre algunos beneficios  de este espacio es que cuentan con sistema Braille (en directorios, señalética de calles, hoteles, menús de restaurantes), estacionamiento exclusivo, baños, sistema de boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio, lo que representó una inversión de más de 2 millones 400 mil pesos .


Además, para que las playas de Ixtapa y Zihuatanejo se mantengan limpias, se rehabilitó una barredora de playa que facilitará los trabajos de recolección de basura. 


Cabe destacar que terapeutas del CRIG Chilpancingo, capacitaron a salvavidas de Zihuatanejo en trato adecuado de pacientes y equipo anfibio, para brindar un servicio eficiente en la segunda playa incluyente del estado, acciones replicadas  tras inaugurarse en  el 2018, la playa incluyente en Bahías de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana.

CCH AZcapo.jpg

Muere estudiante en CCH Azcapotzalco

Artículo anterior
visa americana.jpg

Crece número de visas de trabajo para mexicanos en EUA

Siguiente Artículo